Fides existe para servir a la iglesia cristiana en el movimiento global contra la corrupción.

El término Fides en su origen latino puede referirse a la fe, la confianza y la integridad (como en bona fides). Todas estas acepciones de Fides son relevantes a nuestro propósito y misión. Nuestra organización Fides existe para mobilizar, facilitar y apoyar a la iglesia, sus líderes y comunidades, en promover una cultura de integridad y confianza pública. A través de nuestro trabajo con la iglesia, buscamos complementar otras reformas y contribuciones, religiosas o de otra índole, para reducir la corrupción.

La lucha contra la corrupción demanda un cambio cultural, especialmente en aquellas sociedades donde la corrupción es endémica y profundamente arraigada en las costumbres.

Sin valores y normas subyacentes de integridad publica,  las sociedades no podrán reducir la corrupción en forma sostenible.  Nosotros creemos que la iglesia tiene un enorme potencial para ser un agente catalítico de cambio cultural.  Especialmente en países de mayorías cristianas, la iglesia puede cambiar la ética social hacia un mayor valor de la integridad pública, la confianza y el bien común.  Sin embargo, esto requiere empezar por poner la casa en orden.

1. Concientización

Deseamos que la iglesia se eduque y tome conciencia en cuanto a los costos de la corrupción, las perspectivas culturales y bíblicas de la corrupción y como deberá responder la iglesia frente a este fenómeno. Para ello, hacemos publicaciones y presentaciones que informan acerca de la naturaleza, dimensión, consecuencias y causas de la corrupción y ofrecen una perspectiva bíblica acerca del rol de la iglesia en promover la integridad publica y combatir la corrupción dentro de la misma y en la sociedad toda.

2. Capacitación

Deseamos que la iglesia esté profundamente comprometida es sus comunidades en modelar y promover la integridad pública y reducir la corrupción. Para ello, ofrecemos a iglesias y sus líderes: (a) programas online y presenciales de discipulado y  capacitación, adecuado a las necesidades de nuestros socios; (b) herramientas de investigación y asistencia técnica para identificar necesidades y diseñar estrategias y planes de acción; (c) asistencia técnica para el diseño e implementación de proyectos de transparencia e integridad; (d) asistencia técnica para políticas y procedimientos internos sobre transparencia e integridad

3. Colaboración

Deseamos esfuerzos coordinados que aumenten, aceleren y mantengan el impacto transformador de la iglesia hacia una reducción permanente de la corrupción. Para ello, Fides comparte sus conocimientos y experiencias y colabora con otros socios en el desarrollo y fomento de una red global de líderes y organizaciones cristianas focalizadas en esfuerzos de anti-corrupción.